Diego Pulido's profile

Poster: "The Usual Suspects"

Al ver la película, se identificaron las características más importantes o emblemáticas, con el objetivo de que con pocos elementos, el espectador pueda entender cual es el contexto y la trama sobre la cual gira la historia.
Tomé como base el momento en el cual los personajes se encuentran alineados en la identificación de policía, que es cuando se ven por primera vez todos reunidos en el mismo lugar; éste orden mismo será importante también para la distribución de los créditos de los actores en la parte inferior de la pieza final.
Para construir el poster como tal, se tomó como referencia el perfil de Kevin Spacey, el mismo personaje a quien se le atribuye la emblemática frase sobre el Diablo y Keyser Söze. Esta decisión, a pesar de que pueda revelar ciertos aspectos esenciales de la pelicula, es lo suficientemente sutil como para que alguien que no haya visto el film sólo logre reconocer la referencia al haber terminado de verla.
De esta forma, se empezó a trabajar en crear una textura de fondo que simulara las lineas que miden la altura de los personajes arrestados para su "mugshot". Así mismo, se vectorizo el perfil de un diablo, cubriendolo con un color plano;
El siguiente paso fue añadir el título y un globo de texto al personaje vectorizado, que contendría la frase "Hand me the keys, you fucking cocksucker". Ésta es la linea que los cinco arrestados repiten, cada uno de manera particular. El Diablo, estando entre ellos, también la repetiría. Como dato adicional sobre el largometraje, toda esta escena fue improvisada, razon por la cual cada personaje ejecuta la frase de una forma tan distintiva, buscando reflejar el carácter de cada uno de ellos.
Para la versión final del poster, se añadieron los nombres de los actores (con el órden mencionado previamente), y la frase emblemática de la película en la parte superior. También se le agregó una gradación a la capa de fondo, se estilizó el vector del diablo al que se le añadió una mirada maligna, y un texto que busca reflejar la maldad pura en sus intenciónes.
 
He aquí el resultado final:
Poster: "The Usual Suspects"
Published:

Poster: "The Usual Suspects"

Fan-made poster de la película

Published: